"He comprado carneros": Khabib cuenta a qué se dedicará tras su retirada de la UFC

© Sputnik / Vitali Timkiv / Acceder al contenido multimediaKhabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas
Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de muchos rumores, el campeón ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov confesó que no volverá a participar en las competiciones de la UFC.

Sin embargo, la mayoría de los aficionados de artes marciales mixtas están seguros de que, como otras estrellas del deporte, el Águila volverá al ring.

El mismo presidente de UFC, Dana White, ha hablado de la posible vuelta de Khabib Nurmagomedov al octágono, por lo que no le ha quitado el cinturón de campeón que debería quedar vacante tras su retirada.

"Khabib volverá a luchar. De momento no voy a molestarle. Que pase tiempo con su familia, que descanse. Ahora no hay ninguna prisa", dijo White.

Hasta ahora, Nurmagomedov ha guardado silencio sobre su regreso a las artes marciales mixtas, pero ha sido muy activo en las redes sociales. Sin embargo, durante un encuentro con los aficionados en Daguestán declaró que no piensa continuar su carrera deportiva.

"Se puede luchar hasta los 40, pero es necesario tener una meta. Tuve un objetivo de alcanzar la cima, y lo hice. No tengo más interés en las competiciones", comentó el campeón a los medios rusos.

En lugar del deporte, Nurmagomedov se propone en un futuro próximo poner en marcha su propio operador de telefonía denominado Eagle Mobile.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov)

Además, quiere ir a la universidad. Actualmente, está cursando estudios en la facultad de estudios a distancia de la Universidad de Economía de Rusia Plejánov, una de las más prestigiosas del país. En 2021 el deportista tendrá que defender su tesis y podrá considerar la posibilidad de realizar un posgrado y ocuparse de la agricultura. 

"Quiero dedicar más tiempo a la educación. Los próximos cinco años. He comprado carneros, me ocupo de la agricultura, quisiera desarrollar mis habilidades en este ámbito. Tengo terneros para la producción de carne, vacas. Me dedico a la agricultura, aunque no sea a nivel mundial, pero en algún momento de forma igual inicié mi carrera en el deporte", explicó el deportista.

El 24 de octubre el luchador ruso venció al estadounidense Justin Gaethje en Abu Dabi y defendió el título de campeón de UFC en peso ligero. Tras su victoria, anunció el fin de su carrera, desconcertando a todo el mundo. A su madre le prometió dejar de luchar ya que había fallecido su padre, quien fue un gran promotor de su carrera. 

Un octágono - Sputnik Mundo
Un luchador asesta el nocaut "más increíble de la historia de la UFC" | Vídeo
Durante la rueda de prensa en la que Nurmagomedov anunció su retirada, Dana White mostró sus reservas acerca de la posible vuelta del Águila en el futuro y argumentó que el campeón necesita más tiempo para pensarlo mejor y analizar los pros y contras de su decisión. 

"Cuando uno quiere pelear, pelea. Cuando no quiere, no pelea. Vamos a darle un poco de tiempo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала