- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia: recuento manual de votos no cambiará victoria de Biden en elecciones de EEUU

© REUTERS / Brandon BellConteo de votos en Atlanta, Georgia
Conteo de votos en Atlanta, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Georgia (EEUU, sureste), Brad Raffensperger, dijo que el recuento manual de votos no cambiará el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El presidente electo proyectado, Joe Biden, ganó Georgia por un 0,3%, casi 14.000 votos de diferencia con el mandatario Donald Trump, en el recuento inicial de las elecciones del 3 de noviembre, un margen muy estrecho que provocó un recuento obligatorio.

Las cifras del recuento han estado "muy cerca de lo que teníamos en los informes de la noche de las elecciones. Es tan poca la diferencia", dijo Raffensperger al canal WSB-TV, afiliada local de ABC.

Rudy Giuliani, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, durante una conferencia de prensa en Washington (EEUU), el 19 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Abogado de Trump insiste en las acusaciones de fraude e insinúa implicación de Cuba, Maduro y Soros
Raffensperger dijo que la auditoría reveló errores cometidos por varios condados en el conteo original, como no cargar todas las tarjetas de memoria.

Se supone que Georgia certificará el recuento de votos antes del 20 de noviembre, según la ley estatal.

Todos los estados de EEUU deben tener las disputas resueltas y los votos certificados para el 8 de diciembre antes de que los electores se reúnan en sus respectivas capitales el 18 de diciembre para emitir los votos oficiales finales.

Trump afirma que ganó las elecciones, pero los demócratas le robaron la victoria mediante un fraude masivo e irregularidades.

Los principales medios estadounidenses han proyectado que Biden será el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Georgia: recuento manual de votos no cambiará victoria de Biden en elecciones de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала