América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC de Colombia denuncia asesinato de otro exguerrillero en proceso de reincorporación

© REUTERS / John VizcainoUn combatiente de las FARC
Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC identificado como Jairo López fue asesinado en una región del suroeste del país, con lo cual ya suman 242 reinsertados muertos desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016, denunció el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
"No quisiéramos seguir reportando estos hechos. Ayer (jueves) en zona rural de Puerto Caicedo (Putumayo, suroeste) fue asesinado el compañero Jairo López (conocido como Bryan Steven Montes). Con él son 242 sueños de paz frustrados. Nuestro sincero abrazo a su familia", indicó a través de Twitter el partido de izquierda, al tiempo que pidió "que pare el exterminio".

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exguerrilleros de FARC y el Gobierno de Colombia firman un compromiso con la paz
López participaba en el proceso de reincorporación a través del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, en la aldea La Pradera (Putumayo), que concentra a exguerrilleros del Bloque Sur de las antiguas FARC.

El cuerpo del excombatiente fue encontrado con varios disparos en zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), señala la prensa local.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con el asesinato de López suman 242 las víctimas de muertes sistemáticas del partido FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала