América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios del turismo en Chile piden levantar cuarentenas en el sur de cara a eclipse

© Foto : Pixabay / Buddy_NathEclipse solar (imagen referencial)
Eclipse solar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los gremios empresariales de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, pidieron a las autoridades que se flexibilicen las restricciones sanitarias por el nuevo coronavirus, y así poder recibir a los miles de turistas que se esperan para el eclipse solar del 14 de diciembre.
"Pedimos a las autoridades que se nos dé un trato diferente a los empresarios del turismo y del comercio en La Araucanía, estamos a las puertas de un eclipse y necesitamos tener la libertad suficiente para programarnos y recibir pasajeros y para eso necesitamos que no hayan cuarentenas", afirmó el presidente de la Mesa Regional de Comercio y Turismo, Aníbal Gutiérrez, al medio El Austral.

Los empresarios exigen que se permita la reapertura de los restaurantes y cafeterías cerradas por la pandemia, facilitar el desplazamiento de los vehículos por las ciudades con restricciones y además, piden que se levanten las cuarentenas totales que aún rigen en algunas comunas de la región como en Temuco, donde se emplaza uno de los principales aeropuertos internacionales del país.

Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Habrá turismo extranjero en América Latina? Qué decidió cada país
"La Araucanía es la región más pobre de Chile y no es justo que se tomen medidas iguales a las de otras zonas que tienen un ingreso per cápita mayor al nuestro, nosotros estamos atravesando una situación extrema", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, al mismo medio.

El 14 de diciembre se producirá un eclipse solar que podrá ser visto en su totalidad desde la región de La Araucanía, y se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros al área.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 537.585 personas, de las cuales 15.003 fallecieron.

A nivel global son 56.623.643 los casos confirmados y 1.355.963 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала