América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elecciones de Ecuador costarán 91 millones de dólares

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses (archivo)
Dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que el Ministerio de Finanzas aprobó un presupuesto de 91 millones de dólares para las elecciones generales de 2021.
"Este 20 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega del presupuesto electoral para las elecciones generales 2021, fijado en 91,06 millones de dólares", dijo a periodistas la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

El monto incluye una reducción de 23 millones de dólares de la cifra establecida en un inicio, la cual superaba los 114 millones.

Andrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Un candidato presidencial de Ecuador advierte de que peligra su participación en las elecciones
El CNE y la cartera de Finanzas llegaron a un acuerdo tras casi dos meses y medio de negociaciones sobre la optimización de recursos para las elecciones del próximo 7 de febrero.

Atamaint aseguró que el presupuesto garantizará la contratación de los bienes y servicios necesarios para el normal desarrollo del proceso electoral.

En el presupuesto electoral constan recursos para la implementación de un sistema de conteo rápido de los resultados de los binomios presidenciales, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.

También se prevé una compensación económica para los integrantes de las 38.979 juntas receptoras del voto que se instalarán en todo el país.

Ecuadorean Army members stand guard outside the National Electoral Council building in Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato ecuatoriano pide aplazar elecciones presidenciales por la pandemia del COVID-19
Según Atamaint, el presupuesto también incluye un monto para adquirir kits de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública analiza la posibilidad de hacer pruebas rápidas a los miembros de las juntas receptoras del voto, anunció su titular, Juan Carlos Zevallos.

En los próximos comicios generales, Ecuador elegirá presidente, vicepresidente, 137 parlamentarios para el periodo 2021-2025 y cinco parlamentarios andinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала