El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El mundo conmemora el 75 aniversario del inicio de los Procesos de Núremberg

El mundo conmemora el 75 aniversario del inicio de los Procesos de Núremberg
Síguenos en
El olvido de las decisiones de Núremberg socava la seguridad del planeta. Así declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigirse a los participantes del foro 'Lecciones de Núremberg'.

"El deber de la comunidad internacional consiste en salvaguardar las decisiones del Tribunal de los Pueblos, porque se trata de principios que constituyen la base del orden mundial edificado en posguerra y de las normas del derecho internacional", dijo Vladímir Putin.

Los procesos de Núremberg - Sputnik Mundo
Proceso de Núremberg, el peso de la ley cae sobre los nazis | Fotos
Los crímenes de los nazis no tienen plazo de prescripción, las conclusiones a las que llegó el Tribunal de Núremberg no han perdido su actualidad, la definición de los crímenes de lesa humanidad que se dio en este proceso sirvió de base para la Convención de la prevención y la sanción del delito de genocidio, recordó el presidente ruso y calificó de vergonzosos los intentos de rehabilitar e incluso ensalzar a los criminales nazis y sus cómplices.

El Proceso de Núremberg empezó el 20 de noviembre de 1945 y concluyó el 1 de octubre de 1946. Ante el Tribunal comparecieron 24 altos mandos de la Alemania nazi. Las 403 audiencias del Tribunal tenían un carácter abierto, se cubrían ampliamente por la prensa mundial y se transmitían en directo por emisoras de radio.

En otras noticias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a los países de la APEC a colaborar para prevenir el daño económico que podría provocar a nivel global la ciberdelincuencia en 2021, recalcó en la cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en el aeropuerto Cecil en Jacksonville, Florida, el 24 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
Así es la venganza de Trump contra los demócratas por la 'investigación rusa'
El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha confirmado la decisión de los jefes de la diplomacia de los países de la UE de preparar un tercer paquete de sanciones individuales para Bielorrusia.

El candidato por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU, Joe Biden, tiene planeado nombrar la semana que viene los puestos clave en su futura administración, comunicó la compañía de televisión CNN, aludiendo a fuentes.

Cerca del 84% de la población de Armenia tiene una buena opinión de Rusia, como lo revelaron los resultados del sondeo de opinión, efectuado por la compañía MPG, miembro exclusivo de Gallup Internacional en Armenia, por encargo de radio Sputnik.

Estos y otros temas en el programa informativo – analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала