América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: la situación del COVID-19 en Paraguay es preocupante

© REUTERS / Gonzalo FuentesMédicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina
Médicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, afirmó que es "preocupante" el aumento de casos de COVID-19 que se dio en el país en las últimas semanas.
"La situación de Paraguay en las últimas semanas es bastante preocupante. Hemos tenido un repunte la semana anterior y esta de aproximadamente un 10%. Esto se da en los departamentos de Central y Asunción", afirmó Mazzoleni durante una conferencia de prensa.

Señaló que la curva de fallecimientos sigue en descenso; sin embargo, advirtió que después de tres semanas del aumento de casos, es posible que ocurra un ascenso del número de víctimas mortales.

"Para darles una idea de la importancia del virus, en muchos de los países que tienen la tasa de mortalidad un poco más grande, como Perú, Brasil o EEUU, el COVID-19 representa la primera o segunda causa de mortalidad, está por encima de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer. No es hora de subestimar esta enfermedad", agregó.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los misterios del coronavirus
No descartó que Paraguay esté en la primera etapa de una segunda ola de contagios, pero acotó que todavía es muy pronto para hacer esas afirmaciones.

"Se ve una aceleración significativa del número de casos. Estos números que se están elevando muestran claramente el proceso de relajación de muchas personas y vemos claramente no adherencia de ciertos sectores", agregó.

Mazzoleni reiteró que Paraguay se encuentra entre los países con menor tasa de mortalidad en esta pandemia.

Hizo hincapié en la necesidad de evitar el "negacionismo" acerca de la existencia y la peligrosidad de esta enfermedad que está ocasionando miles de muertes en todo el mundo.

Las autoridades confirmaron el 19 de noviembre que desde el inicio de la pandemia en marzo se detectaron 76.495 casos de COVID-19 y 1.636 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала