América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Colombia preparan encuentro presidencial virtual para el 26 de noviembre

© REUTERS / Efrain Herrera / Colombian Presidency El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par colombiano, Iván Duque, mantendrán un encuentro virtual el próximo 26 de noviembre, en el marco del IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, informó la Cancillería.
"Por esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria global, la reunión se realizará en formato virtual, el próximo jueves 26 de noviembre", dice el comunicado de la cartera ecuatoriana.

Durante el encuentro se abordarán los avances registrados por ambos países en los ejes de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, así como el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecancilleres de Ecuador y Colombia crean nuevo mecanismo de consultas políticas
Según el texto, el encuentro buscará también profundizar las relaciones bilaterales en sectores como economía, comercio, ambiente y cultura, entre otros, que forman parte de los compromisos adoptados en la Declaración Presidencial de Cali (Colombia) de 2019.

La reunión concluirá con la suscripción de una Declaración Presidencial, en la que se establecerán los aspectos bilaterales de mutuo interés.

Desde 2012 hasta la fecha se han realizado ocho gabinetes binacionales que han permitido transformar y redimensionar la relación bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала