América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

COVID-19 será la principal causa de muerte en Costa Rica en 2020

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El COVID-19 será la principal causa de muerte en Costa Rica en 2020, afirmó el ministro de Salud de esa nación centroamericana, Daniel Salas, en rueda de prensa sobre el impacto nacional del coronavirus SARS-CoV-2.
"Este es un virus sumamente contagioso y ya en Costa Rica estamos registrando 1.608 decesos, es claro que esta va a ser la causa número uno de mortalidad del 2020, comparado con todas las causas como ente único", afirmó Salas.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Costa Rica: ¿Cuáles son las causas del fuerte descontento social?
El funcionario recordó que en 2019 las enfermedades cardiovasculares ocuparon el primer lugar como causa de muerte en Costa Rica, seguidas por el cáncer.

Salas alertó sobre un inminente rebrote de COVID-19 en el país, donde en las últimas 72 horas fueron confirmados casi 1.260 contagios diarios, para un total de 129.418 casos confirmados desde la irrupción de la pandemia, en marzo pasado.

El ministro afirmó que la magnitud del rebrote dependerá de la disciplina de la población respecto a los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала