América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión parlamentaria aprueba presupuesto de Nicaragua para 2021

© Foto : Twitter/ AsambleaNiComisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua
Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua informó que aprobó el Presupuesto General de la República para el ejercicio económico de 2021.
"Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2021 dictaminada favorablemente por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. Más del 57 % de los recursos son destinados al gasto social", precisó el Legislativo en su cuenta de la red social Twitter.

​El diputado Wálmaro Gutiérrez, de la bancada del gobernante Frente Sandinista y presidente de la citada Comisión, adelantó que la iniciativa ya cuenta con la firma de una amplia mayoría de legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Nicaragua observa recuperación económica en tercer trimestre
"Más del 57 % de esta propuesta del Presupuesto General de la República es inversión social y (…) casi el 48% de los gastos (están) dirigidos a salud y educación. Eso dice cosas muy positivas del presupuesto 2021", dijo Gutiérrez.

Agregó que el programa financiero generará un efecto sinérgico, tanto de recursos internos como de la comunidad internacional, a fin de enfrentar los trabajos de emergencias y reconstrucción.

Gutiérrez precisó que la iniciativa de ley no incorpora los recursos necesarios para enfrentar la reconstrucción de los daños materiales provocados por los recientes y huracanes Eta e Iota.

"En el caso de los daños materiales (…) los recursos (para para la reconstrucción serán incorporados) una vez que haya una efectiva cuantificación, que hasta la fecha todavía no se ha realizado de manera oficial porque (aún continúan) las labores de emergencia y humanitarias", explicó el legislador sandinista.

El proyecto de ley de Presupuesto General de la República para 2021 fue presentado a la Asamblea Nacional el 22 de octubre por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El gasto social en educación y salud, así como la inversión pública en los municipios sigue siendo la prioridad principal del plan financiero para 2021, cuyo monto supera los 2.323.000.000 de dólares en ingresos y cerca de 2.348.000.000 en gastos totales, con un déficit bajo y controlado, explicó Acosta en aquel momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала