América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de Buenos Aires requerirá al ingresar prueba obligatoria de COVID-19

© Foto : Pixabay/ HalloweenHJBUna postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial
Una postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad de Buenos Aires anunció que los turistas nacionales e internacionales que ingresen a la capital, así como los residentes, deberán someterse a un hisopado para descartar que no tengan la enfermedad respiratoria COVID-19.

La gobernación de la ciudad informó que se aplicará "una estrategia de testeos", de acuerdo a un comunicado emitido por la gestión que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
"La vacunación en Argentina va a impedir una segunda ola de COVID-19"
La norma se aplicará para todas las personas que hayan estado afuera a al menos a 150 kilómetros de distancia y por al menos 72 horas.

A partir del 8 de diciembre la ciudad habilitará puestos de control en la terminal de autobuses que se encuentra al sur de la capital, la Dellepiane, en el Centro de Convenciones, al norte, y en el edificio de la Munich, en la Costanera Sur (este).

Desde el 15 de diciembre se realizarán las pruebas diagnósticas a los turistas nacionales, internacionales y residentes que ingresen por el principal aeropuerto del país, el de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El hisopado costará 2.500 pesos para los turistas extranjeros (29 dólares al cambio oficial), mientras que los nacionales estarán cubiertos por la cobertura sanitaria que tengan.

La aguja de una jeringa con el logo de AstraZeneca  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina producirá entre 150 y 250 millones de dosis de vacuna de Oxford contra COVID-19
El resultado de la prueba se comunicará 12 horas después, y se permitirá que la persona pueda circular hasta entonces.

Hasta el momento, los visitantes extranjeros deben presentar una prueba realizada en origen con 72 horas de anticipación, según un requisito establecido por el Gobierno nacional, además de una declaración jurada y de tener un seguro médico con cobertura para el COVID-19.

En la actualidad están autorizados a ingresar en el país por vía aérea los turistas provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que los visitantes de este último país puede también ingresar por la terminal fluvial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала