América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba califica de calumnias acusaciones de interferencia en elecciones de EEUU

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba (archivo)
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de calumnias e informaciones falsas las acusaciones de una supuesta injerencia de Cuba en el proceso electoral de Estados Unidos, hechas por abogados vinculados al presidente estadounidense Donald Trump.
“Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

​El 19 de noviembre, la abogada Sidney Powell, del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, exigió al Departamento de Justicia iniciar una investigación basada en acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.

Rudy Giuliani, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, durante una conferencia de prensa en Washington (EEUU), el 19 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Abogado de Trump insiste en las acusaciones de fraude e insinúa implicación de Cuba, Maduro y Soros
Powell reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos, así como pasar por alto las deficiencias de las boletas, fueron ordenados originalmente por los líderes de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

"Creo que una investigación criminal a gran escala debe ser llevada a cabo inmediatamente por el Departamento de Justicia y por el equivalente de cada estado, la oficina del Fiscal General o la unidad de investigación", dijo Powell durante una conferencia de prensa.

Según la abogada del equipo de campaña de Trump, se usó "dinero comunista" para influir en las elecciones y advirtió que el software electoral fue creado por el difunto expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

"Todos los días —agregó Powell— estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección".

Los fabricantes de las máquinas electorales, Dominion Voting Systems, negaron cualquier problema con su software y hardware, mientras que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU afirmó que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Canciller de Cuba califica de calumnias acusaciones de interferencia en elecciones de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала