- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amazon zanja el conflicto sobre las Islas Malvinas y desata memes de alegría argentina

CC0 / NASA / Las islas Malvinas
Las islas Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La respuesta a un usuario que una conocida empresa hizo a través de Twitter se viralizó luego de que, sin quererlo, manifestara una postura fundamental en el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. El episodio fue celebrado por los argentinos, que respondieron con memes.

Los administradores de redes sociales de marcas y empresas internacionales suelen tener que resolver infinidad de consultas y reclamos cada día. Aun así, seguramente no se imaginan que un día quedarán envueltos en uno de los conflictos diplomáticos más dramáticos del planeta con un solo tuit.

Fue lo que le sucedió a uno de los administradores de la cuenta de Twitter de Amazon Help, dedicada a responder, en varios idiomas, las inquietudes de usuarios de la plataforma de comercio electrónico. Si bien se trató de una consulta habitual, la respuesta del funcionario acabó siendo interpretada casi como un posicionamiento sobre las Islas Malvinas, reivindicada por Argentina pero ocupada por el Reino Unido.

Un robot examina una mina en las Islas Malvinas en 1985 - Sputnik Mundo
Después de la última explosión: la vida en las Islas Malvinas sin minas | Fotos, vídeo
El martes 14 de noviembre, mientras se disputaban los primeros partidos de la Autumn Nations Cup (Copa de Naciones de Otoño) de rugby —torneo que reúne a las selecciones de Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales, Georgia, Italia, Escocia y Fiji— un fanático residente en las Malvinas decidió reclamar a través de Twitter por no poder ver el debut de la selección inglesa a través de Amazon Prime, plataforma que había adquirido los derechos del evento.

"Hola Amazon Help, estoy tratando de mirar la Copa de Naciones de Otoño en Stanley, Islas Falkland [denominación que los británicos dan a las Islas Malvinas]. ¿Podrían ayudarme?", preguntó el usuario.

El administrador de la cuenta respondió a la consulta: "¡Hola! Disculpas pero, según tu ubicación, estás en las Islas Falkland. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño  está disponible exclusivamente para los usuarios de Prime ubicados en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios".

La respuesta al usuario se viralizó gracias a miles de argentinos que interpretaron las palabras del administrador como un reconocimiento de que las Islas Malvinas efectivamente constituyen un territorio ajeno al Reino Unido.

Ante la repercusión que tuvo el tuit, la cuenta de Twitter de Amazon intentó explicar que los derechos para transmitir el torneo de rugby solamente está disponible "para los clientes ubicados en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), las Islas del Canal y la Isla de Man. No tenemos los derechos para transmitir la Copa de Naciones de Otoño en Gibraltar".

Los memes de los argentinos

Las reacciones en Twitter incluyeron memes, menciones a la Cancillería Argentina y chistes sobre cómo la empresa fundada por el estadounidense Jeff Bezos había zanjado la disputa. Tratándose de la clásica rivalidad con los ingleses, la figura de Diego Armando Maradona no tardó en aparecer.

Ya que hablaban de rugby, los fanáticos de Los Pumas —como se conoce a la selección argentina en ese deporte—  celebraron la postura de Amazon como un try.

Los memes de Los Simpson nunca faltan. Esta vez, acompañados de un fragmento de la Marcha de las Malvinas, una emotiva canción argentina para conmemorar la reivindicación sobre las islas del Atlántico Sur.

Otros acudieron rápido al diseño gráfico para actualizar una vieja imagen.

El conflicto entre argentinos y británicos por la soberanía de las Islas Malvinas comenzó en 1833 con la ocupación británica de un territorio que hasta ese momento había sido administrado por argentinos. El momento de mayor tensión ocurrió en 1982 con la Guerra de las Malvinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала