- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fernández reivindica la soberanía cultural, científica y alimenticia del país

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino aspira a conseguir la independencia cultural, tecnológica, científica y alimenticia de la nación, aseguró el presidente Alberto Fernández durante un acto por el Día de la Soberanía Nacional.

"Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país", señaló el mandatario.

El jefe de Estado explicó que "ser soberanos quiere decir no depender de otros" y defender la posibilidad de desarrollo de la sociedad.

"La historia parece siempre repetirse y nunca superarse, y por momentos pareciera que estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se luchaba en aquel entonces", consideró Fernández desde el municipio de San Pedro, ubicado en la provincia de Buenos Aires (este).

Un barco en la niebla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Encuentran buque naufragado hace casi 100 años en el fondo del Río Paraná | Fotos
El mandatario advirtió sobre los intentos de imponer "la frustración" de las sociedades bajo las banderas de la libertad de comercio porque "históricamente se esconde un sistema de sometimiento" que condena a los países a seguir viviendo de la producción primaria.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora en Argentina la Batalla de Vuelta de Obligado en la que el 20 de noviembre de 1845 las fuerzas nacionales contuvieron la invasión de una flota anglo-francesa a orillas del río Paraná.

El 4 de agosto de 2010 se hallaron en las aguas del cauce fluvial los restos de las cadenas que fueron utilizadas durante la batalla, las cuales forman parte desde entonces de un monumento inaugurado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала