- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping reitera la adhesión de China a una política aperturista en lo económico

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó el compromiso de Pekín con una política aperturista.

"China está comprometida con la apertura, que es su política fundamental, una política que no cambiará en ningún momento. La economía mundial se ha enfrentado a más inestabilidad e incertidumbre este año. El proteccionismo y el unilateralismo van en aumento. Sin embargo, China no se ha estancado en su búsqueda de la apertura", manifestó Xi al intervenir en cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Refiriéndose a las medidas tomadas para abrir aún más la economía china, Xi mencionó:

  • la reducción de las llamadas listas negativas, que limitan o prohíben la inversión extranjera en algunos sectores;
  • la constante facilitación del acceso al mercado financiero;
  • la elaboración de un plan maestro para el desarrollo del puerto de libre comercio de Hainan;
  • así como un mayor grado de apertura en Shenzhen y Pudong.

"Deseo reiterar que el compromiso de China con la apertura es fuerte y que China abrirá aún más sus puertas al mundo. China continuará impulsando la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones, para concluir, a través de la negociación, acuerdos de libre comercio de alto nivel con más países y para participar activamente en mecanismos bilaterales, multilaterales y regionales para la cooperación en materia de comercio e inversiones", declaró.

Billetes de yuanes chinos - Sputnik Mundo
Economía
China pronto dará otro paso en su ambicioso plan de elevar la influencia del yuan
Xi aseguró que "China mejorará su sistema de gestión de la inversión extranjera" y "protegerá los derechos e intereses legítimos de los inversores foráneos".

También prometió que "China recortará aún más los aranceles y los costos de transacción establecidos por el gobierno, y abrirá una serie de zonas de demostración para promover creativamente el comercio de importación y aumentar la importación de bienes y servicios de calidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала