Ventilar la habitación reduce considerablemente la posibilidad de contagio por coronavirus

CC0 / Pixabay / Una joven abre la ventana (referencial)
Una joven abre la ventana (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ventilar las habitaciones podría bajar el riesgo de contagiarse de coronavirus en un 70%, opinan las autoridades británicas. En invierno la amenaza del COVID-19 podría aumentar en un tercio por mala ventilación, avisan los científicos.

Las autoridades del Reino Unido proponen ventilar habitaciones de forma regular para prevenir el coronavirus, sobre todo en las oficinas y las instituciones de enseñanza.

Después de consultar con los expertos, el Gobierno entendió bien la necesidad de ventilación, recomendando dejar abiertas las ventanas o airear periódicamente la estancia durante diez o quince minutos.

"Todos nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el interior, por eso se requiere ventilación", afirma el subsecretario de Salud Pública del Reino Unido, Joe Churchill.

Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo
¿Por qué la reina británica Isabel II nunca ha usado mascarilla en público?
Los científicos recomiendan ventilar las habitaciones si alguien de la familia se ha enfermado, si llegan los invitados, sobre todo cuando se van.

"Es necesario que el aire fresco sea de la calle, la recirculación del aire significa el desplazamiento por la habitación de los aerosoles que contienen el virus y no su salida a la calle", alerta la profesora de la Universidad de Leeds, Katherine Noakes.

La especialista agregó que si hay aire acondicionado que usa viento desde la calle, es posible no ventilar la estancia.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.348.600 personas desde que apareció en China en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El 5 de noviembre entró en vigor la cuarentena nacional en un intento de frenar la propagación del coronavirus en el país. A partir de este día, hasta el 2 de diciembre, los británicos solo podrán abandonar sus casas por trabajo, educación y las compras necesarias. Las personas de diferentes hogares tampoco podrán reunirse dentro o fuera, con algunas excepciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала