Vacuna anti-COVID de Oxford y AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune en adultos mayores

© REUTERS / Dado RuvicVacuna anti-COVID frente al logo AstraZeneca
Vacuna anti-COVID frente al logo AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anti-COVID desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca genera una sólida respuesta inmune en adultos sanos de 56 a 69 años y en los mayores de 70, según un estudio publicado en la revista The Lancet.

La vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19, "muestra resultados de seguridad e inmunogenicidad similares en adultos mayores sanos (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años", señala The Lancet.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
La carrera vacunal contra el COVID-19: ¿espectáculo informativo reñido con la ciencia?
Durante un estudio de fase 2/3, aleatorizado y controlado, los voluntarios recibieron dos dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o un placebo, y no presentaron efectos adversos graves relacionados con la vacuna candidata.

"Los adultos mayores son un grupo prioritario para la vacunación contra el COVID-19, porque tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, pero sabemos que tienden a tener peores respuestas a la vacuna. Nos complació ver que nuestra vacuna no solo fue bien tolerada en los adultos mayores; también estimuló respuestas inmunes similares a las observadas en voluntarios más jóvenes", destacó Maheshi Ramasamy, investigador del Oxford Vaccine Group.

Según el experto, citado por el sitio web de la Universidad de Oxford, "el siguiente paso será comprobar si esto se traduce en protección contra la enfermedad en sí".

Para la Dra. Angela Minassian, investigadora de la Universidad de Oxford, "la demostración de que la tecnología de esta vacuna es capaz de inducir estas respuestas en el grupo de edad con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 infunde esperanza de que la eficacia de la vacuna sea similar en adultos más jóvenes y mayores".

Por su parte, el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Filipinas, Jaime Montoya, declaró que AstraZeneca ha solicitado realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en este país.

Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates revela cuándo estarán listas más vacunas contra el coronavirus
Según el portavoz, la comisión de expertos aún no ha considerado la solicitud de la compañía británica y está pendiente de que esta entregue los documentos necesarios.

"Si los documentos son entregados, comenzará a considerarlos", dijo Montoya citado por la CNN Philippines.

La comisión deberá revisar los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

La cadena informó que AstraZeneca es la quinta empresa, aparte de Clover Biopharmaceutical, Sinovac, Johnson&Johnson y el Instituto Gamaleya, que mostró interés en realizar ensayos clínicos de sus vacunas en Filipinas.

Hasta ahora, solo la vacuna china Sinovac ha sido aprobada por la comisión y las autoridades sanitarias del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала