- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Uruguay: defensores de DDHH reinician excavaciones en las cercanías de antiguo cuartel de dictadura

Uruguay: defensores de DDHH reinician excavaciones en las cercanías de antiguo cuartel de dictadura
Síguenos en
Defensores de derechos humanos del Uruguay han retomado las excavaciones en las inmediaciones del antiguo cuartel de la tablada, tristemente célebre por los asesinatos y torturas cometidas durante la dictadura.

A mediados de 1977, durante la dictadura, a este lugar fueron llevados los secuestrados y los aparatos de tortura que estaban hasta entonces en el centro clandestino de detención y tortura 300 Carlos.

Un trabajador médico (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Uruguay realizan paro en defensa de condiciones laborales
De acuerdo a la organización de ex Presos de La Tablada, por este centro pasaron alrededor de 240 secuestrados, aunque el número podría ser mayor. Asimismo, es considerado el principal lugar de asesinato y desaparición de personas del país, ya que al menos 11 de los alrededor de 40 detenidos desaparecidos en territorio uruguayo fueron vistos por última vez en este lugar. El equipo de investigadores del Instituto de Derechos Humanos del Uruguay ha procedido a preparar el terreno, según informó Mariana Mota, directora de la institución.

Se trata sin duda de una gran deuda con la memoria de las víctimas de la dictadura, una de las más sangrientas de América Latina. Para Javier Tassino, portavoz de la Organización Madres y Familiares de Desaparecidos del Uruguay, se trata de un paso más hacia la democracia.

Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Director de la Policía chilena renuncia a su cargo tras confuso operativo en el sur
Dos jóvenes de 14 y 17 años fueron heridos de bala por policías chilenos que entraron al interior de una residencia estatal de menores en circunstancias que aún no están claras, según informó el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, en conferencia de prensa.

México

Las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de México aprobaron, por mayoría, un dictamen legislativo sobre la marihuana, que será discutido por el pleno para la aprobación final de la ley que regule su uso médico y lúdico.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала