- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la economía global se contraerá un 4,3% en 2020

© Foto : Pixabay/geraltEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La economía global experimentará una caída del 4,3% este año, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
"La Unctad espera que el PIB se contraiga un 4,3% en 2020 con una recuperación global proyectada en 4,1% en 2021", dice el informe titulado 'El Impacto de la Pandemia COVID-19 sobre el Comercio y Desarrollo: Transición a una Nueva Normalidad'.

Los expertos auguran que las economías desarrolladas resultarán más afectadas que las economías en desarrollo, una caída del PIB de 5,8% y 2,1% respectivamente.

Datos estadísticos de un crecimiento - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial comienza su recuperación del COVID-19
La Unctad constata el impacto del coronavirus en todas las áreas de la economía mundial y denuncia que fue asimétrico y con mayor incidencia en los más vulnerables y afectó desproporcionalmente a hogares de bajos recursos, migrantes, trabajadores informales y mujeres.

El organismo advierte que la crisis podría poner a 130 millones de personas en situación de extrema pobreza.

Según el informe, la pobreza global se ha acelerado por primera vez desde la crisis financiera asiática de 1998. En 1990, la taza de pobreza fue de 35,9%, mientras para 2018, se había reducido a 8,6% pero en lo que va del año ya aumentó a 8,8% y probablemente aumentará aún más a lo largo del 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала