- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca castigar a las plataformas digitales extranjeras que censuren a la prensa

CC0 / Pixabay / Un teclado, imagen referencial
Un teclado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diputados rusos prevén presentar un proyecto de ley que sancionará a las grandes plataformas internacionales de internet por censurar a los medios de comunicación, avanzó una fuente a Sputnik.
"Se castigará por la limitación del acceso a la información, cuando, por ejemplo, las plataformas bloquean el acceso a los canales de televisión en las redes sociales o vetan la difusión de reportajes, documentales o cintas de los canales de televisión", precisó la fuente.

Los gigantes tecnológicos también podrán ser sancionados, agregó, por limitar el acceso a la información por razones de raza, nacionalidad o motivos políticos.

La normativa, indicó, prevé multas, la ralentización del tráfico y otras medidas.

"Esto aplicará no solo a las redes sociales, sino también a los operadores difusores de información y las grandes plataformas digitales", puntualizó.

Un logo de la red social Facebook y un fajo de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Facebook marca los medios extranjeros, pero ¿quién controla los estadounidenses?
Más temprano, la Cámara Baja rusa dio trámite a un proyecto de ley que sancionará a los gigantes tecnológicos internacionales por censurar a los medios de comunicación.

"Todos hemos sido testigos de los actos discriminatorios de estas plataformas que menoscaban los intereses de los usuarios rusos (...) El mecanismo para hacer frente a esto debe ser estudiado meticulosamente", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la nueva normativa.

El funcionario agregó que las plataformas digitales internacionales tienen problemas en otros países y no solo discriminan a los medios y los usuarios de Rusia.

Peskov remarcó que si bien el problema es muy extendido, Rusia deberá proteger de la discriminación, en primer lugar, a sus nacionales.

Desde hace meses el regulador ruso de medios Roskomnadzor viene instando a YouTube de Google, Facebook y Twitter a poner fin a sus censuras de los medios. Actualmente estas plataformas limitan el acceso de los usuarios a contenidos de una veintena de medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva RT, la agencia de noticias Sputnik, el canal Rossiya 1 y la agencia RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала