Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín califica de "inconsistentes" las declaraciones de Canadá sobre la ciberamenaza china

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín considera "inconsistentes" las declaraciones de Canadá sobre el peligro que supuestamente representa China para su seguridad cibernética, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
"Las acusaciones de Canadá son injustificadas e inconsistentes", dijo en una rueda de prensa.

El diplomático indicó que tratándose de la ciberseguridad, China mantiene una postura firme y consecuente, es defensora de la seguridad en el espacio cibernético y además, es la más afectada por los delitos cibernéticos.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China califica a EEUU del "imperio de hackers" más grande del mundo
"China se pronuncia consecuentemente contra los ciberdelitos de todo tipo y no se cansa de combatirlos, y por lo tanto Canadá debe mostrarse objetiva y racional y dejar de hacer declaraciones irresponsables", señaló el portavoz.

El Centro para la Seguridad de las Comunicación de Canadá (CSE, por sus siglas en inglés) había comentado en un informe que China, Rusia, Irán y Corea del Norte representan el mayor peligro para la seguridad cibernética del país al intentar usar el ciberespacio para dañar el sistema energético de Canadá.

El CSE también afirmó que otros países pueden usar el ciberespacio para espiar a organizaciones y establecimientos gubernamentales de Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала