- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera dama de Argentina demanda a Google por difamación

© REUTERS / Remo CasilliLa primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez
La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, inició una demanda contra Google por presunta información "misógina, maliciosa y difamante" que colocó el buscador en relación con su nombre el 12 de noviembre de 2020.

De acuerdo con la demanda, el buscador colocó en el lugar donde debía aparecer el nombre y la ocupación de la primera dama la leyenda Fiambrola Chiruza Yáñez, y la caracterizó como florero.

"Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo", reza la presentación judicial hecha ante el Fuero Federal Civil y Comercial.

La presentación pidió una pericia informática urgente contra la empresa y que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yáñez y primera dama, a partir del 12.11.2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

Stand de Google - Sputnik Mundo
América Latina
Fallo histórico en la Argentina: Natalia Denegri le gana un juicio a Google
Además, la demanda pide que se detalle "de forma clara y precisa" cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo para poder calcular el daño ocasionado.

El 6 de agosto la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también anunció en Twitter que había demandado a Google por haber publicado "información falsa y ofensiva" sobre ella. Además, pidió que se le hiciese una pericia informática a la empresa estadounidense.

En mayo de 2020 el panel de conocimiento del buscador asignó a la exmandataria y a su condición de cargo institucional la leyenda Ladrona de la nación argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала