- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición gobernante de Armenia rechaza posible cambio de primer ministro

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaProtestas en Armenia
Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La facción gobernante del Parlamento armenio considera inaceptable el cambio del primer ministro del país, declaró la representante de la fuerza política y vicepresidenta del Legislativo, Lena Nazarián.
"Esta opción es inaceptable. Por muy paradójico que parezca, en esta situación es Nikol Pashinián quien actúa como un factor estabilizador", dijo Nazarián a la prensa al ser preguntada si la facción gobernante está dispuesta a reemplazar al primer ministro con otro representante del Gobierno actual.

Además, el primer ministro de Armenia abogó por el papel de los diplomáticos tras el alto el fuego con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj que empezó a implementarse el 10 de noviembre.

Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego

 - Sputnik Mundo
Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego
"El componente militar se ha debilitado por las circunstancias conocidas y crece ahora el componente diplomático, y hoy por hoy precisamente el frente diplomático es el más importante", dijo el jefe del Gobierno al presentar al nuevo ministro de Exteriores, Ara Aivazián, al colectivo de la Cancillería.

Pashinián pidió al nuevo titular de la cartera a consolidar al sistema diplomático del país para resolver los problemas nacionales.

El primer ministro destituyó el 16 de noviembre al anterior canciller Zograb Mnatsakanián por disputas sobre el armisticio con Azerbaiyán.

El 9 de noviembre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

Tras la firma del convenio, en la capital armenia, Ereván, estallaron protestas promovidas por la oposición, en las que se exige la dimisión de Pashinián.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала