- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Autoridad Nacional Palestina condena la visita de Pompeo a un asentamiento judío

© REUTERS / Menahem Kahana/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la visita sin precedentes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a un asentamiento judío en Cisjordania, así como la decisión de Washington de etiquetar las exportaciones de las colonias judías en territorio ocupado como israelíes.
"La decisión viola descaradamente el derecho internacional", dijo Nabil Abu Rudeina, uno de los portavoces del presidente palestino, Mahmud Abás, y la descartó como otra medida sesgada y proisraelí de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, según recogió la agencia de noticias palestina Wafa.

Durante la visita de Pompeo al asentamiento israelí Psagot decenas de palestinos expresaron su rechazo y algunos arrojaron piedras a los soldados que custodiaban la entrada a la zona industrial donde se ubica la colonia.

El movimiento israelí Paz Ahora protestó frente a la bodega del asentamiento que nombró uno de sus vinos en honor a Pompeo.

Pompeo no tiene reuniones programadas con líderes palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала