América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela anuncia la construcción de aviones de entrenamiento

© Foto : Pixabay/ Tama66Las hélices de un avión (imagen referencial)
Las hélices de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la construcción de aviones de entrenamiento hechos con mano de obra de ese país suramericano para consolidar la independencia tecnológica.
"Son aviones de entrenamiento, pero también sirven para cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas", expresó el viceministro de Transporte aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, a través del canal Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, detalló que los aviones serán construidos por la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), creada en febrero de este año para el diseño, fabricación, construcción, innovación y apropiación tecnológica de todos los sistemas aeronáuticos.

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que autoriza la creación de una empresa con capital nacional e internacional, denominada Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, con el objetivo de liberar a la industria aeronáutica de cualquier bloqueo.

​Además, Maduro anunció que próximamente Venezuela también podría construir drones civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала