Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Paraguay aumentan fallecidos por dengue de 9 en 2019 a 73 en 2020

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay lanzó una campaña contra el dengue, en un año en el que fallecieron 73 personas a causa de la enfermedad, informó el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Hernán Rodríguez.
"Este año fallecieron 73 personas, recordemos que es un año epidémico para dengue, y el año pasado 9 personas, en total entre 2019 y 2020 suman 82 personas", afirmó Rodríguez en el estatal Paraguay TV.

El director agregó que más allá de los fallecimientos, "una persona enferma con dengue no asiste al trabajo, queda postrada y también hay personas que tienen que quedarse a cuidarle, hay un impacto desde todo punto de vista, económico, social, educativo".

El mosquito Anopheles stephensi es el responsable de trasmitir la malaria a los humanos y habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía - Sputnik Mundo
Propuestas para eliminar el dengue: ¿esterilizar a los mosquitos?
El Gobierno lanzó la campaña contra el dengue: "Lo que mata no es el ñati'ü [mosquito], es el ñembotavy [mirar para otro lado]", que apunta, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado, al protagonismo de todas las personas contra el Aedes aegypti, un mosquito que transmite virus como el dengue.

La campaña da herramientas básicas como la información sobre el Aedes aegypti, la eliminación de criaderos de ese mosquito y la consulta oportuna en los centros asistenciales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала