Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Elon Musk desplaza a Mark Zuckerberg en la lista de millonarios

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, inventor y emprendedor estadounidense
Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Tesla, Elon Musk, desplaza al padre de Facebook, Mark Zuckerberg, en la lista de millonarios de Bloomberg, convirtiéndose en el tercer hombre más rico del mundo. Esto ocurre después de que la famosa empresa de automóviles eléctricos conquistara un lugar en uno de los índices bursátiles más importantes de EEUU, el S&P 500.

El emprendedor logró aumentar su riqueza hasta los 120.000 millones de dólares en cuanto las acciones de su compañía subieron un 16% en las operaciones posteriores al cierre del 18 de noviembre, estima Bloomberg. En términos generales, las acciones del magnate subieron más de tres veces en lo que va de 2020. 

En 2020, la fortuna de Elon Musk aumentó 82.200 millones, lo que constituye la mayor renta entre las 500 personas más ricas del mundo.

Bloomberg calcula que Tesla será una de las 10 empresas más valiosas del índice cuando se una al mismo el 21 de diciembre.

Unos billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Fortuna total de 10 personas más ricas aumentó en $36.900 millones tras elecciones de EEUU
Así, Musk superará al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, con un patrimonio neto de 103.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Mientras tanto, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, con 183.000 millones de dólares, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 128.000 millones, ocupan los primeros dos lugares de la lista.

El pasado 11 de noviembre, el magnate del lujo francés Bernard Arnault se unió a la lista de las cinco fortunas mayores de 100.000 millones de dólares. Por primera vez en la historia, cinco personas han logrado obtener un capital superior a los 100.000 millones de dólares. La suma de sus patrimonios equivale al PIB anual de países como Argentina, Suiza o toda Arabia Saudí.

Hace dos años, solo había un centimilmillonario en el planeta: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien al día de hoy suma 179.000 millones de dólares pese a un divorcio que lo llevó a ceder gran parte de su patrimonio a su exesposa, MacKenzie Scott.

A principios de la crisis del coronavirus, la organización sin fines de lucro dedicada combatir la pobreza en el planeta, Oxfam, reveló que las 2.000 personas más ricas del mundo poseen más que la mitad de la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала