Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU registra un cuarto de millón de fallecidos por el coronavirus

© REUTERS / Bing GuanPruebas por coronavirus en EEUU
Pruebas por coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un cuarto de millón de personas han muerto en Estados Unidos debido al coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso supone que uno de cada cinco fallecidos por COVID-19 en el mundo es del país norteamericano.

EEUU, que ahora registra 250.426 muertes, supera según este indicador a Brasil con 167.455, India con 130.993 y México con 99.026 decesos.

En la actualidad, el país norteamericano registra diariamente más de 1.000 muertes y más de 150.000 nuevos casos. El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.347.778 personas desde que apareció en China en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas se siguen de manera irregular en algunos estados. La ciudad de Nueva York volverá a cerrar las escuelas públicas y ya ha reestablecido algunas restricciones para los bares y restaurantes.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Un tuit de Biden de 2019 se hace viral por su predicción de la pandemia de coronavirus
EEUU ha desarrollado dos vacunas que mostraron buenos resultados durante las pruebas. El 18 de noviembre se hizo constar que el análisis final de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer mostró una eficiencia del 95%.

Mientras tanto, el candidato demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, hizo un llamamiento a los estadounidenses para que llevaran mascarillas y cumplieran el distanciamiento social hasta que una vacuna estuviera disponible para todo el mundo, para "restaurar el liderazgo global de Estados Unidos en la lucha contra esta pandemia". 

La actitud de Biden ante el COVID-19 marca un fuerte contraste con la postura sostenida por el presidente Donald Trump. Este ha menospreciado constantemente la amenaza del virus, rara vez usando tapabocas, renunciando a mantener la distancia social y celebrando grandes mítines durante la campaña electoral del 3 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала