Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas sanciones de EEUU relacionadas con Corea del Norte apuntan a Mokran LLC en Rusia

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones relacionadas con Corea del Norte a una empresa de construcción rusa y a una segunda empresa norcoreana que opera en Rusia, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"La acción de hoy está dirigida a dos entidades, Mokran LLC, una empresa de construcción rusa, y Korea Cholsan General Trading Corporation, una empresa norcoreana que opera en Rusia, por haber participado, facilitado o sido responsable de la exportación de mano de obra forzosa desde Corea del Norte, incluida la exportación para generar ingresos para el Gobierno de Corea del Norte o el Partido de los Trabajadores de Corea", dice el texto.

Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
El Departamento del Tesoro añadió que EEUU está comprometido a aplicar y hacer cumplir las sanciones tanto las unilaterales como las de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte y aquellos países que no han repatriado a los trabajadores norcoreanos de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.

"Corea del Norte tiene una larga historia de explotación de sus ciudadanos enviándolos a países lejanos a trabajar en condiciones extenuantes con el fin de apoyar financieramente a Pyongyang y sus programas de armas", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Mnuchin instó a los estados que acogen a los trabajadores norcoreanos a enviarlos a casa, según el texto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала