¿Copia o mejora? Llegan los 'fleets', las nuevas 'stories' de Twitter

© AFP 2023 / Olivier DoulieryLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si te gusta publicar historias y eres aficionado a Twitter, estás de suerte. Desde ahora puedes compartir contenido en tu perfil que desaparecerá al cabo de 24 horas sin el exceso de exposición que quizá sientas tuiteando de la manera habitual. Ya no hay excusa para dejarse tuits en el tintero.

Twitter ha lanzado los fleets: una especie de historias al estilo de Instagram o Snapchat que dan una vuelta de tuerca a la red social del pájaro azul. Tras fases de prueba en mercados localizados (Brasil, Italia, India y Corea del Sur), Twitter ha puesto en marcha sus propias stories.

"Algunos nos decís que tuitear es incómodo porque resulta demasiado público (…). Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una manera [que genera] menos presión a la gente para hablar de lo que está pasando. Hoy lanzamos fleets", se puede leer en un comunicado de la red social.

Los fleets que publiques pueden incluir reacciones a publicaciones a modo de tuit, fotos o vídeos. También tienes la opción de personalizar tus historias de Twitter con diferentes opciones de texto o fondos, al igual que ocurre en otras redes sociales como Instagram.

Si quieres probar la nueva opción de Twitter, solo tienes que pulsar el botón que te permite compartir el tuit en tu teléfono. El menú que se desplegará incluirá, además de las opciones habituales, la opción de compartirlo como fleet.

​Como es habitual en estos casos, la idea ha generado sentimientos encontrados entre los usuarios. Una de las grandes desventajas que han encontrado los más críticos es que la plataforma no notifica al usuario cuando alguien republica uno de sus tuit en un fleet, algo de lo que algunos internautas se podrían aprovechar, según algunos. Otros indicaban que, en caso de escándalo provocado por algún fleet, estaría bien saber cuál ha sido su origen.

La sede de Twitter - Sputnik Mundo
¿Ligar por Twitter? Tres pasos para encontrar el amor
También se ha hablado de que la nueva opción de la red social podría convertirse en una nueva ventana para los acosadores: a través de los fleets podría ir a más la ya habitual práctica de hostigamiento, de la que Twitter es consciente. 

Tal y como ha comentado un portavoz de la red social a Insider, el asunto del acoso es algo en lo que la plataforma está trabajando, y Twitter "siempre escucha los comentarios y siempre está trabajando para mejorar, para asegurarse de que Twitter es seguro para las personas y para contribuir a la conversación pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала