Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China saluda el alto el fuego en Nagorno Karabaj logrado con la mediación de Rusia

© Sputnik / El Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosEl traslado de fuerzas de la paz rusas a Nagorno Karabaj
El traslado de fuerzas de la paz rusas a Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aplaude el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj que se logró a través de la mediación de la Rusia, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.
"Con la mediación activa de Rusia, Armenia y Azerbaiyán alcanzaron un nuevo consenso sobre un alto el fuego el 10 de noviembre. China saluda y aprecia mucho esto", declaró el canciller chino en una entrevista con el periódico Asharq Al Awsat.

El diplomático expresó la esperanza de que las partes implementen los acuerdos de alto el fuego, vuelvan a las negociaciones políticas lo antes posible y resuelvan las discrepancias por medios pacíficos.

Protestas en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
Moscú espera que las protestas en Armenia no afecten el acuerdo sobre Nagorno Karabaj
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante 44 días de combates con el uso de aviación, tanques, artillería y sistemas de misiles, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Conforme al documento, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y de los cuerpos de los caídos.

Por su parte, Rusia ya procedió a emplazar en Nagorno Karabaj sus fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— por un plazo de cinco años en un principio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала