- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña de Trump pide que se investigue el software electoral de EEUU

© AP Photo / Kathy WillensUna mujer ayuda a un hombre a votar en persona el último día de la votación anticipada en Nueva York
Una mujer ayuda a un hombre a votar en persona el último día de la votación anticipada en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una abogada de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Sidney Powell, exigió que el Departamento de Justicia inicie una investigación sobre las acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.
"Creo que una investigación criminal a gran escala debe ser llevada a cabo inmediatamente por el Departamento de Justicia y por el equivalente de cada estado, la oficina del Fiscal General o la unidad de investigación", dijo Powell durante una conferencia de prensa como parte del equipo legal de la campaña de Trump.

Dominion Voting Systems, fabricante de máquinas, negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.

Chris Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU - Sputnik Mundo
Trump despide al director de seguridad electoral por decir que no hay evidencia de fraude
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU también declaró que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

Powell reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos, así como pasar por alto las deficiencias de las boletas, fueron ordenados originalmente por los líderes de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

"Por qué se les permitió entrar en EEUU está más allá de mi comprensión. Tenemos evidencia matemática en varios estados de cantidades masivas de los votos de Trump que se han tirado a la basura como se desecha cualquier archivo en la computadora para favorecer a Biden", agregó.

Además, Powell, dijo que se usó "dinero comunista" para influir en las elecciones y advirtió que el software electoral fue creado por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Conteo de votos en Nevada tras las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Republicanos exigen verificar la honestidad de las presidenciales en EEUU
"Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección", afirmó.

La abogada señaló que tienen un testigo que explica los sucesos y agregó que su declaración está adjunta en la demanda que se presentó en el estado de Georgia (sureste).

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Campaña de Trump pide que se investigue el software electoral de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала