América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil eleva tarifas de importación a productos de Costa Rica

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaContenedores con mercancía (imagen referencial)
Contenedores con mercancía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió suspender concesiones y elevar las tarifas a las importaciones de productos de Costa Rica, como represalia por el aumento de las tarifas que el país centroamericano aplicó sobre el azúcar local, según informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.
En la nota, la Cancillería informa que se "suspendió concesiones a importaciones de determinados productos originarios de Costa Rica el 17 de noviembre", como consecuencia de la decisión de Costa Rica de aplicar "salvaguardas injustificadas a las importaciones de azúcar de Brasil".

Las salvaguardias de Costa Rica afectan a exportaciones brasileñas por valor de 3,7 millones de dólares al año, según los datos más recientes (agosto de 2019 a julio de 2020).

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
"Costa Rica es el país que más sufrirá los efectos de la pandemia en la región"
Brasil decidió elevar las tarifas de importación en "un porcentaje idéntico" al aplicado por Costa Rica para el azúcar brasileño y afectará a exportaciones de ese país por valor de 950.000 dólares.

El Gobierno brasileño añadió que la medida podrá ser "retirada o complementada" en función de la evolución de las negociaciones entre los dos países.

Brasil remarcó que la decisión está amparada por el Acuerdo de Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que antes de aplicar la medida buscó negociar con Costa Rica para evitar restricciones al comercio bilateral, pero que no fue posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала