América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos de Guatemala reportan más desparecidos por deslaves provocados por lluvias | Fotos, vídeos

© REUTERS / Esteban Bilba/EFE/PoolConsecuencias del huracán Iota en Guatemala
Consecuencias del huracán Iota en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Al menos cuatro personas quedaron soterradas por un deslave en el departamento de Baja Verapaz (norte), uno de los más golpeados en Guatemala por las lluvias del ya disipado huracán Iota.

"Deslizamiento de tierra cae sobre una vivienda en Caserío El Carmen, Purulhá, Baja Verapaz, elementos del Cuerpo de Bomberos Departamental trasladan a cuatro personas heridas al centro de atención permanente de Purulhá y Tucurú. Se reportan cuatro personas desaparecidas en el lugar", reportó dicha institución en su cuenta de la red social Twitter.

​El Cuerpo agregó que una patrulla especial de rescate excava en el lugar donde estaba la vivienda invadida por el deslizamiento de tierra, en la cual se encontraban 12 personas, señalaron reportes preliminares.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el paso de Iota por Guatemala afectó a más de 131.000 personas, de las cuales 4.000 fueron trasladadas a albergues gubernamentales, mientras persisten los nublados y las lluvias intermitentes.

La fuente precisó que 1.329 viviendas sufrieron daños, así como 14 carreteras y 17 puentes, la mayoría de ellos en el norte de Guatemala, golpeada hace dos semanas por la tormenta tropical Eta, que dejó 53 muertos y 96 desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала