América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinado a tiros: Haití vive violentas protestas antigubernamentales

Síguenos en
Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en dos manifestaciones contra el Gobierno de Haití en la capital del país. Puerto Príncipe es el escenario de una multitud de protestas a causa de la inseguridad que vive el país caribeño. ¡Advertencia! Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Una multitud de personas salió a las calles de Puerto Príncipe el 18 de noviembre para exigir la renuncia de su presidente, Jovenel Moise, quien ha sido acusado de corrupción. Durante los altercados que se produjeron en mitad de las protestas, un manifestante fue abatido a tiros y otros resultaron heridos en un atropello.

Migrantes haitianos deportados de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Haití y República Dominicana discuten sobre migración indocumentada y contrabando ilícito
Los disturbios se salieron de control y el fallecido a causa de un tiro en la cabeza tuvo que ser trasladado entre enfrentamientos con la Policía y neumáticos ardiendo de fondo, como se ve en las imágenes. También se puede ver cómo una furgoneta atropella a una motocicleta en la que se encontraban dos protestantes.

Haití se ha visto envuelta en multitud de enfrentamientos en los últimos años. Los protestantes exigen la dimisión del presidente Jovenel Moise, así como la creación de un Gobierno de transición. También quieren que se apliquen programas sociales y que se enjuicie a los funcionarios corruptos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала