América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández viaja a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou

© AP Photo / Marcos BrindicciAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó a Montevideo para mantener un encuentro bilateral con el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería.

"Alberto [Fernández] se encuentra en Uruguay para reunirse con Lacalle Pou", señalaron a Sputnik desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia en marzo, el jefe de Estado argentino se trasladó desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, a la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia (sudoeste).

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
El canto de sirena de Uruguay que deja impasible a Argentina
Allí los dos gobernantes mantienen un almuerzo con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales de Argentina y Uruguay.

Los mandatarios abordan también la situación en la que se encuentra el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por sus dos países junto con Brasil y Paraguay.

Uruguay ostenta en este segundo semestre la presidencia pro-témpore de la unión aduanera y a mediados de diciembre tomará el relevo Argentina.

Fernández viajó de manera sorpresiva al país vecino justo el día en que terminó el aislamiento preventivo de diez días que cumplió por haber sido contacto estrecho de un colaborador que se contagió con el COVID-19, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

La última ocasión en que Fernández y Lacalle Pou se encontraron fue con motivo de la asunción del presidente argentino el pasado 10 de diciembre, cuando el segundo ya era mandatario electo de su país.

Fernández se ausentó de la toma de posesión de su homólogo uruguayo el pasado 1 de marzo, así que ha pasado casi un año desde que se encontraron por última vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала