- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de la campaña de Trump: se deben invalidar 100.000 boletas en Wisconsin

© REUTERS / Eduardo MunozRudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que la campaña de reelección del mandatario espera que el estado de Wisconsin (norte) invalide 100.000 votos ilegales de las elecciones celebradas el 3 de noviembre.
"Se va a anular la votación porque mostrará alrededor de 100.000 boletas ilegales en dos condados en los que [el candidato demócrata Joe] Biden obtuvo un 75-80%", dijo Giuliani en una conferencia de prensa.

La campaña de Trump dijo el miércoles 18 que pagó 3 millones de dólares por un recuento de votos en dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane, en los cuales Biden ganó.

Giuliani dijo que se deberían invalidar 100.000 boletas de voto por correo porque se enviaron sin solicitudes.

Chris Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU - Sputnik Mundo
Trump despide al director de seguridad electoral por decir que no hay evidencia de fraude
Biden ganó el estado Wisconsin por más de 20.600 votos (0,6% del total).

Giuliani dijo que la campaña presentará una demanda en Wisconsin si es necesario, y agregó que se presentará una  importante en Michigan (noreste) y posiblemente también en Arizona (suroeste).

Afirmó que tienen suficiente evidencia para anular el resultado de las elecciones estadounidenses.

Los principales medios de comunicación estadounidenses proyectaron que el candidato demócrata Joe Biden será el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

Sin embargo, Trump afirmó que él ganó las elecciones, pero que los demócratas le robaron la victoria a través de un "fraude masivo y actos indebidos".

El mandatario inició auditorías y recuentos en varios estados, así como también presentó demandas en tribunales estatales y federales.

Algunos estados afirmaron que no han encontrado evidencia sustancial de fraude.

Demanda en Georgia

Además, Giuliani djo que la campaña del presidente de Estados Unidos también presentará una demanda en Georgia (sureste) alegando irregularidades electorales masivas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La campaña de Trump retira la demanda en el estado de Michigan
"Estamos a punto de presentar una demanda importante en Georgia, probablemente mañana (20)", manifestó el letrado.

Giuliani alegó que en la ciudad de Atlanta, a los republicanos no se les permitió inspeccionar el procesamiento de los votos por correo.

Agregó que la campaña tiene pruebas de la existencia de "numerosos votantes dobles", "votantes de fuera del estado" y "evidencia específica de intimidación y cambios de voto".

Según los medios, se espera que Georgia anuncie los resultados de un recuento manual en breve, pero los funcionarios estatales no creen que estos anulen la victoria del demócrata Joe Biden en el estado, donde ganó por casi 14.000 votos (0,3% del total). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала