- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vendedores ambulantes de Chile protestan en Santiago para poder trabajar en la pandemia

© Sputnik / Carolina TrejoSebastián vendedor del Local 962 de la Vega Central
Sebastián vendedor del Local 962  de la Vega Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de vendedores ambulantes de Chile realizó una protesta en el centro de Santiago exigiendo a las autoridades un permiso especial para poder trabajar durante la pandemia.
"Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, no queremos bonos ni dinero, estamos pidiendo lo justo, que nos dejen trabajar y poder llevar dinero a nuestras casas", dijo uno de los dirigentes de la manifestación al canal Chilevisión.

Los manifestantes desplegaron lienzos, instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito por unos minutos, siendo dispersados de manera pacífica por personal de Carabineros (Policía militarizada).

El coronavirus en Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"El rebrote del coronavirus en Chile viene de todas maneras"
La manifestación culminó en la municipalidad de Estación Central (centro de Santiago), una de las comunas donde más se da este tipo de comercio, lugar en que entregaron una misiva solicitando una reunión formal con las autoridades locales para dar a conocer sus exigencias.

Los comerciantes ambulantes aseguraron que sus exigencias son de carácter urgente de cara a las próximas fiestas de navidad y fin de año, fechas en que se concentra la mayor cantidad de ventas.

La ciudad de Santiago se encuentra en etapa de desconfinamiento paulatino, con un protocolo sanitario que sólo permite una apertura parcial de ciertos sectores del comercio, pero que aún no regula el funcionamiento de la actividad del vendedor ambulante.

En Chile se han contagiado 534.558 personas, de los cuales 14.897 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала