- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un exboina verde de EEUU se declara culpable de conspiración de espionaje ruso

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUn militar estadounidense (archivo)
Un militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exboina verde del Ejército de EEUU Peter Rafael Dzibinski Debbins se declaró culpable de conspirar con agentes de inteligencia rusos para proporcionarles información de defensa nacional, dijo el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado de prensa.

"Debbins reconoció hoy que violó la mayor confianza de este país al pasar información confidencial de seguridad nacional a los rusos", dijo John Demers, secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, en el comunicado.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Espionaje Rusia-EEUU: 10 años de una novela
Además, señala que "Debbins traicionó su juramento, su país y a los miembros de su equipo de Fuerzas Especiales con la intención de dañar a EEUU y ayudar a Rusia. La declaración de culpabilidad de Debbins representa otro éxito en el esfuerzo continuo del Departamento para contrarrestar la amenaza a la seguridad nacional que representan los adversarios de nuestra nación, incluida Rusia".

Debbins será sentenciado el 26 de febrero de 2021.

Se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas, dijo el Departamento de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала