- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump despide al director de seguridad electoral por decir que no hay evidencia de fraude

© REUTERS / Jonathan ErnstChris Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU
Chris Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por su sigla en inglés), Chris Krebs, por declarar que no hubo fraude electoral, lo que a entender de Trump fue "muy inexacto", según manifestó en su cuenta de Twitter.
"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, en el sentido de que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, 'fallas' en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más", escribió el mandatario.

​Agregó que como consecuencia de esta declaración "Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad".

La semana pasada, Krebs, junto con otros funcionarios electorales estatales y privados, dijo que no ha habido evidencia de que ningún sistema de votación de Estados Unidos haya eliminado o perdido votos, cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera.

Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Cómo es el voto por correo en EEUU y por qué la desconfianza de Trump
El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes dijo que Trump no tenía motivos para despedir a Krebs, y agregó que el funcionario hizo su trabajo y ayudó a que las elecciones estadounidenses fueran seguras.

La campaña de Trump ha presentado múltiples demandas fallidas en estados clave como Pensilvania (noreste), Nevada (oeste), Georgia (sureste) y Michigan (medio oeste), alegando irregularidades en la votación.

Hasta ahora, sus abogados no han podido reclamar fraude electoral en los tribunales estadounidenses debido a la falta de evidencia creíble.

Los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al candidato presidencial demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала