- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán suspende vuelos de cazas F-16 tras perderse la comunicación con uno de ellos

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaUn caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Taiwán suspendió los vuelos de todos los cazas estadounidenses F-16 para su inspección después de que se perdiera la comunicación con uno de ellos el día anterior, informó la agencia central de la isla citando al Ministerio de Defensa.
"El viceministro de Defensa, Chang Che-ping, dijo que los F-16 desplegados en las bases de la Fuerza Aérea en Hualien y Chiayi fueron puestos en tierra para realizar controles exhaustivos, mientras que los militares de Taiwán se apresuraron a encontrar el avión y averiguar qué sucedió", comunicó el medio.

El caza F-16 pilotado por el coronel Chiang Cheng-chih que había volado más de 2.200 horas, desapareció de los radares el 17 de noviembre por la noche poco después de despegar de una base aérea en el condado de Hualien durante un vuelo de entrenamiento.

Un caza F-16 - Sputnik Mundo
Captan en vídeo el aterrizaje extremo de un caza F-16
Aún se desconoce el destino del piloto de 44 años y tampoco se ha establecido la causa de lo ocurrido. Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso.

Según los militares, después de la revisión regular de la aeronave que terminó el 19 de septiembre, el caza se utilizó en 52 vuelos. En total, el avión desaparecido completó 2.861 horas de vuelo.

Desde 1997, Taiwán ha tenido al menos siete accidentes de F-16 que dejaron dos militares muertos, un herido y cinco más desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала