- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia notifica 20.985 casos y 456 decesos por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Andrey Kasprishin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante el brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 20.985 nuevos positivos de COVID-19 y 456 decesos asociados a esta enfermedad durante la jornada anterior, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 20.985 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.094 casos asintomáticos (24,3%)", dice el comunicado.

El número acumulado, 1.991.998, representa un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (4.174), San Petersburgo (2.215) y la región de Moscú (864).

Entierros de los contagiados de coronavirus  - Sputnik Mundo
Los contagios crecen y las tensiones aumentan a nivel global
Con la defunción de otros 456 pacientes, Rusia renueva por segundo día consecutivo el máximo de casos letales registrados en 24 horas y llega a un total de 34.387 fallecidos.

En particular, se confirmaron 76 muertes en la capital, 71 en San Petersburgo y 19 en la provincia de Rostov del Don. 

Un día antes, Rusia reportó 22.410 casos y 442 fallecimientos.

Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 25.179 personas recibieron el alta médica, cifra récord en lo que va de pandemia, y el total de pacientes recuperados superó un millón y medio.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de siete millones de test del coronavirus, incluidos 525.000 durante la jornada anterior.

Más de 463.700 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Tasa de incidencia diaria de COVID-19

La tasa promedio de incidencia diaria del COVID-19 en Rusia se incrementó 2,5 veces desde el 1 de octubre, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova este miércoles.

"En el último mes y medio, desde el pasado 1 de octubre hasta hoy, la tasa promedio de incidencia diaria [del COVID-19] en el país aumentó dos y media veces: de 6,1 casos a 15,3 casos por 100.000 habitantes", dijo Gólikova en una reunión por teleconferencia del presidente ruso, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

Precisó que la tasa oscila entre 1,8 casos por 100.000 habitantes en la República de Tartaristán y 61,8 casos por 100.000 habitantes en la República de Carelia que limita al noroeste con Finlandia.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nueva vacuna rusa contra COVID-19 tiene una diferencia fundamental
Con respecto a la ocupación de camas, actualmente Rusia está al 81%, comunicó la vice primera ministra, mientras en 46 regiones del país las cifras son superiores al indicador nacional.

"La situación más crítica está en 10 regiones, que se encuentran a más del 90% de su capacidad en camas, [de ellos] tres regiones están a más del 95%", indicó Gólikova.

Las zonas con la mayor ocupación de camas son la República de Chuvasia, las provincia de Oriol y la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, reveló la alta funcionaria.

Las otras siete son las provincias de Ivánovo, Penza, Samara, Irkutsk y Omsk y las Repúblicas de Komi y Mordovia.

"En el país hay más de 268.000 camas para los pacientes con COVID-19, de ellas, casi 147.500 cuentan con suministro de oxígeno y cerca de 31.000, con aparatos de respiración asistida", agregó la vice primera ministra.

Comentó que en general la situación en el país acerca del COVID-19 está bajo control, pese a ser tensa, pero, aún así, requiere una respuesta rápida a los problemas que surgen.

"En las regiones, donde se adoptaron las medidas restrictivas y se mantiene un estricto control sobre su implementación, se observa una estabilización o una paulatina disminución de la propagación, una situación menos tensa en cuanto a la capacidad en camas", puntualizó Gólikova.

Servicio nocturno de restaurantes

Además, Gólikova señaló que en 79 regiones de Rusia ya están prohibidos tanto la celebración de eventos masivos como el trabajo nocturno de establecimientos como restaurantes.

"En 79 regiones está proscrita la realización de eventos lúdicos masivos y la labor de restaurantes durante la noche", dijo la funcionaria.

Gólikova destacó que solo seis regiones de Rusia por el momento permiten que se realicen actividades con la participación de muchas personas. En cambio, en todo el país se aprobó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

La vice primera ministra llamó a los territorios rusos con una gran incidencia de coronavirus a tomar medidas adicionales para frenar la propagación de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала