Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por vez primera fuera de EEUU: Amazon inaugura una planta solar en España

© AP Photo / Reed SaxonJeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante de la distribución online incursiona en el sector energético español con la puesta en marcha de un parque solar cerca de Sevilla. La iniciativa se enmarca dentro de un plan verde propio en el que ya ha desplegado 3.000 MW en energías renovables. Se trata del primer proyecto fuera de EEUU de esta naturaleza.

La compañía de Jeff Bezos sigue ampliando el objeto social de su negocio. En esta ocasión se trata de la entrada en funcionamiento de una instalación de 149 megavatios en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Cuatro plantas fotovoltaicas componen el proyecto, del que se espera una producción de 302.000 Mwh de energía, el consumo medio de 30.000 hogares.

Paneles solares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El sol capitaliza a la empresa española líder en energía solar: de 83 a 1.600 millones
Amazon pretende así abastecer de energía a su red logística en España, cuyo territorio quedará encuadrado dentro de la futura Región Amazon Web Services (AWS). También es un paso más de cara a su compromiso de proveerse de energía limpia en toda su actividad antes de 2025 y alcanzar un nivel neutro de emisiones de CO2 diez años antes de lo que estipula el Acuerdo de París, en 2040. Pero la planta de Alcalá de Guadaira no será la única; la tecnológica estadounidense planea operar otra en Zaragoza, de 50 megavatios de potencia, cuya construcción culminará en 2021.

Desembarco renovable en Europa

En total, Amazon tiene previsto operar ocho instalaciones en el Viejo Continente, seis eólicas y las dos solares ya citadas. Irlanda y Suecia son otros países donde se pondrán en funcionamiento parques eólicos a finales de 2020.

El conjunto suministrará energía a las redes eléctricas de las que se sirven los centros de datos de AWS. "Este proyecto solar de 149 megavatios cerca de Sevilla es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100% de energía renovable en nuestras operaciones", señaló Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy, quien resalta su satisfacción de que el primer proyecto solar a gran escala en España "esté listo y generando electricidad".

Molinos de viento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OMC espera 80 millones de empleos en el sector de la energía renovable hacia 2050
El objetivo es que para 2030 un 50% de los envíos no produzcan emisiones a la atmósfera. A tal fin se adquirirán más de 100.000 vehículos eléctricos de reparto y se invertirán 2.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías y servicios que favorezcan la reducción de las emisiones contaminantes. En total, Amazon cuenta con casi un centenar de proyectos renovables, que en conjunto suponen más de 3.000 MW, capaces de suministrar unos 8 millones de MWh de energía al año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала