Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS lamenta que siga bajando la vacunación en las Américas como consecuencia del COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó en un comunicado que la vacunación en las Américas siga bajando debido al COVID-19, por lo que se han reportado casos de sarampión y difteria, evitables con vacunas.

Jarbas Barbosa, subdirector de la organización, "lamentó que las tasas de vacunación siguen disminuyendo en las Américas y se han visto afectadas por interrupciones debido a la COVID-19, con una disminución de la demanda de servicios de vacunación", consigna el comunicado.

Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
La OPS y Unicef llaman a licitación para comprar vacunas contra el COVID-19 para 2021
La declaración informa que "este año, nueve países de la región de las Américas notificaron un total de 8.479 casos de sarampión, incluidas ocho muertes, y cinco países notificaron 56 casos de difteria, incluidas 16 muertes; ambas enfermedades son totalmente prevenibles con vacunas".

El sarampión regresó a las Américas, luego de que en 2016 esta fue la primera región del mundo en ser declarada libre del virus por la OPS.

En 2019, solo Haití y Venezuela reportaron a la OPS casos de difteria; en 2018, también Colombia había notificado infecciones.

La reaparición de estas enfermedades en las Américas obedece a la globalización, la menor cobertura de vacunas en otras regiones, como Europa, y quizás en algunos países alguna baja de los sistemas de salud en cuanto a dar respuesta preventiva, dijo a Sputnik en diciembre del año pasado el entonces asesor en enfermedades transmisibles de la OPS en Uruguay, Roberto Salvatella.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала