- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los novedosos lanzallamas Tosochka defenderán el sur de Rusia

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl lanzallamas sobre ruedas TOS-2 Tosochka (a la izquierda)
El lanzallamas sobre ruedas TOS-2 Tosochka (a la izquierda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los novedosos sistemas de lanzallamas sobre ruedas ​​TOS-2, más conocidos como Tosochka, empezarán a desplegarse en el sur de Rusia.

Las tropas del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia —IuVO, por sus siglas en ruso— serán las primeras en recibir los novedosos equipos, informó el Ministerio de Defensa del país al medio ruso Izvestia.

Los nuevos lanzallamas deben sustituir completamente a los modelos antiguos en servicio del IuVO en unos 3 a 4 años, detalló la fuente en el ente castrense.

Lanzallamas pesado ruso TOS-1A Solntsepiok (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Bienvenido TOS-2: las primeras imágenes de un nuevo lanzallamas ruso se filtran en la red | Fotos
Los equipos de nueva generación se desplazan sobre ruedas y no sobre orugas como sus predecesores, los TOS-1 Buratino y TOS-1A Solntsepiok. Por tanto, son capaces de realizar marchas a gran velocidad por cientos y miles de kilómetros. Además, se pueden transportar fácilmente en avión.

La munición termobárica utilizada por los Tosochka crea, al explotar, una poderosa onda de choque y una zona de muy alta temperatura. Para combates contra fortificaciones, estructuras e infantería protegida, es más efectiva que los proyectiles y misiles convencionales de fragmentación de alto explosivo.

Los TOS-2 se exhibieron oficialmente por primera vez durante en el Desfile de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú, el pasado 24 de junio. Los militares rusos han podido poner a prueba el novedoso lanzallamas en el marco de las maniobras Cáucaso 2020, que se llevaron a cabo en septiembre.

El pasado agosto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que se preveía entregar los primeros Tosochka a las tropas ya a finales de este año. De acuerdo con el alto cargo, el sistema debe aumentar la capacidad de combate de las tropas en regiones rusas de importancia estratégica.

La importancia del sur de Rusia

El área de responsabilidad del Distrito Militar Sur incluye el mar Negro, Crimea, el Cáucaso y otros territorios importantes de Rusia. El envío de grandes cantidades del más novedoso equipo militar al IuVO permite crear una reserva rápida y ágil en la región.

"El sur del país se encuentra ahora estratégicamente en un estado de tensión. Los estadounidenses están construyendo un sistema de defensa antimisiles en Rumanía. Diversos buques de guerra con misiles de crucero a bordo entran y salen del mar Negro. Hay una situación difícil en la frontera con Ucrania, problemas en el Cáucaso. No me sorprendería que en el futuro también surjan del lado afgano", señaló el ex vicesecretario general de la ONU, Serguéi Ordzhonikidze, al medio.

El hecho de que Rusia haya decidido suministrar este novedoso lanzallamas al IuVO es una señal para todos aquellos que están tratando de crear problemas para el país en esta área, consideró el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала