- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los escépticos del COVID-19 se congregaron frente al Bundestag en Berlín

© REUTERS / Christian MangProtestas en Berlín, Alemania
Protestas en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los escépticos del virus se reunieron frente al Bundestag (Parlamento Federal) mientras los diputados debatían los cambios en la Ley de Protección contra la pandemia para asegurar que las medidas para combatir la propagación del COVID-19 figuran en la ley.

La Policía comunicó a Sputnik que unos 2.000 agentes velaron por la seguridad de los manifestantes este 18 de noviembre en el centro de Berlín.

"Cerca de 2.000 policías están de servicio hoy en el centro de la ciudad, son policías de Berlín y colegas de otras regiones", comunicó el servicio de prensa.

El tabloide Bild informó que debido a las protestas se extremaron las medidas de seguridad en el Parlamento.

Más tarde la Policía de Berlín comunicó que al menos 190 personas fueron detenidas durante la manifestación, y nueve agentes de seguridad resultaron heridos.

"Para las 14.00 hora local (GMT+1) fueron realizadas 190 detenciones temporales (...) dos de los detenidos comparecerán a juicio", dijo el comunicado de la policía publicado en su cuenta de Twitter.

Agrega que "nueve agentes de seguridad recibieron lesiones durante la operación".

Un corresponsal de Sputnik comunicó que la Policía utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes.

La nueva ley amplía las competencias del Ministerio de Salud en cuanto a posibles medidas restrictivas en caso de una pandemia y supervisa el trabajo de los futuros centros de vacunación.​

El 17 de noviembre las autoridades alemanas ya rechazaron 12 solicitudes de protesta contra las medidas anti-COVID en el exterior del edificio histórico del Reichstag, en el centro de Berlín.

A finales de agosto varios cientos de manifestantes intentaron asaltar el edificio durante un mitin contra las medidas sanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала