América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador supera récord histórico en incautación de drogas en 2020

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador va a superar en 2020 su récord histórico en incautación de estupefacientes, en medio de la pandemia del COVID-19, destacó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

"La ministra María Paula Romo enfatizó que este año la Polícia de Ecuador va a superar su récord histórico en incautación de estupefacientes, con la particularidad de que varios meses no solo abordó temas de seguridad, sino apoyó a la población en los momentos más duros de la pandemia", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Gobernación.

​La jerarca hizo esas declaraciones desde el Centro de Adiestramiento Canino de la Policía ecuatoriana, donde recibió la donación de canes Pastor Belga Malinois por parte de la Embajada de Francia en el país, "para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y crimen transnacional".

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Consumo de drogas crece en pandemia: ¿cuáles son las más usadas?
Romo, que enfrentará la semana que viene un juicio político en la Asamblea Nacional, acusada de incumplimiento de funciones al permitir el uso de bombas lacrimógenas durante las protestas de octubre de 2019, destacó el trabajo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador.

"En lo que va del año hemos incautado 109 toneladas de estupefacientes. Estamos a una tonelada del récord de toda la historia del país", detalló.

Por su parte el embajador francés en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, felicitó a Romo su gestión frente a la cartera de Gobierno "donde se lucha contra dos pandemias: el COVID-19 y el narcotráfico". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала