- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aprueba la resolución de Rusia contra la exaltación del nazismo

Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU para asuntos sociales, humanitarios y culturales aprobó el proyecto de resolución propuesto por Rusia y dirigido contra la glorificación del nazismo.

El borrador de resolución fue aprobado por 122 países, 2 votaron en contra y 53 se abstuvieron de la votación.

El documento se denomina La lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas de intolerancia asociadas.

Un soldado soviético - Sputnik Mundo
¿Por qué se ignora el papel de la URSS en la victoria sobre el nazismo?
Se espera que la Asamblea General someta el documento a la votación en diciembre próximo.

La resolución recomienda a los países adoptar medidas concretas "incluidos el campo legislativo y el sector de la educación, conforme a sus compromisos internacionales con los derechos humanos, para impedir la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la negación de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial".

Los autores del documento condenan resueltamente los incidentes relacionados con la exaltación y la propaganda del nazismo e instan a los Estados a eliminar todas las formas de discriminación racial por todos los medios apropiados, incluida la legislación si las circunstancias lo requieren.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала