- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lava de un volcán se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros en el Extremo Oriente ruso

© Sputnik / Evgenyi Neskromnyi / Acceder al contenido multimediaEl volcán Kliuchevskói, en la península de Kamchatka (archivo)
El volcán Kliuchevskói, en la península de Kamchatka (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El flujo de la lava que desciende del volcán Kliuchevskói, en la península de Kamchatka, ha aumentado y ahora se extiende por cerca de un kilómetro y medio.

Científicos del Instituto de Vulcanología y Sismología de la filial del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia sobrevolaron el estratovolcán en un helicóptero para obtener datos más precisos acerca de la erupción actual, informan medios locales.

"Un flujo de lava se derrama por la fosa de Apajonchi. Habiendo alcanzado una longitud de 1,5 kilómetros a una altitud de aproximadamente 3.800 metros, el flujo se vuelve más viscoso", detalló Alexéi Ozerov, director del instituto, citado por Kamchatka Info.

Un volcán, referencial - Sputnik Mundo
Los volcanes más grandes de Eurasia erupcionan en Rusia e Italia| Vídeos
El científico explicó que las eyecciones de material incandescente ocurren a una altitud de unos 400 metros sobre el borde del cráter. Además, por la noche, se observa un resplandor brillante sobre el cráter.

La erupción del Kliuchevskói se reanudó a principios de octubre, después de una pausa de cerca de dos meses. Antes de este evento, el volcán estuvo activo desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала