América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza pedido de partido fujimorista para ser apartado de caso Odebrecht

© AP Photo / Martin MejiaKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia peruana rechazó el recurso de casación (anulación de fallo) presentado por el partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), para ser excluido de las investigaciones por delito de lavado de activos en el caso Odebrecht, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

"La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara inadmisible el recurso de casación presentado por el partido político Fuerza Popular para ser excluido de la investigación por el delito de lavado de activos en agravio del Estado", expresa el comunicado.

​En noviembre de 2019, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado admitió el pedido del equipo fiscal del caso Lava Jato para incorporar a la agrupación, liderada por Keiko Fujimori, como persona jurídica involucrada.

Protestas en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Perú: el modelo neoliberal en crisis
El equipo fiscal sostiene que Fuerza Popular, llamado anteriormente Fuerza 2011, actuó como una organización dedicada al lavado de activos al recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia de Fujimori en 2011.

Esta decisión judicial fue apelada en mayo de 2020 por la defensa del partido, siendo desestimada y finalmente rechazada el 18 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала